Castañuela 70 + 50

Castañuela 70+50 - Puntido


Texto
Adaptación de Javier Salvo de "Castañuela 70" de Juan Francisco Margallo Rivera

Dirección
Javier Salvo

Culpables y culpablas del desbarajuste
Fernando Bartolomé, Arantxa Capón, Noli Da Silva, Sebas Esquíroz, Amaia Galar, Beatriz Gómez, Espe Iriso, José Mari Larrasoaña (Buli), y Javier Salvo (responsable de la atrocidad)

Nos tocan
Aitor Berrio, Ángel Gómez y David Iborra

Sonorizan, Ilustran e Iluminan
Paola Bartolomé, Maite Hernández y Iosu Kabarbaien

Género
Comedia / Musical

Tipo de público
Todos los públicos

Duración
90 minutos aprox.

Contacto
Arantza Capón Goñi
605981768
puntidoteatro@gmail.com
Castañuela 70 fue un espectáculo teatral inclasificable. No es una comedia, no es un musical, no es una revista, no es una bufonada...; pero mezcla un poco de todo eso y más, para parodiar la España de los últimos años de la Dictadura.
La circunstancia política de que fuera prohibida en medio de un éxito extraordinario, la convirtió en emblema generacional y símbolo histórico del Teatro Independiente. Un teatro que acompañó aquella década, la respuesta social a un régimen caduco.
Los artífices de aquel episodio fueron el grupo Tábano y la banda Madres del Cordero. Con el mismo estilo desenfadado, humor sarcástico, personajes estereotipados, guión abierto a la improvisación, imaginación, juego..., Puntido quiere presentar aquella España y aquel teatro independiente de los setenta, para reírnos de las cosas que no han cambiado tanto y del espectáculo político actual, con el mismo lenguaje de la Castañuela.
Teatro popular, teatro tosco, teatro no convencional, no comercial, teatro de aficionados, para echar unas risas y dejar cuatro cosas claras.


Dossier y Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario