miércoles, 15 de mayo de 2019

Castañuela 70+50 seleccionada para participar en el FITAG



El grupo tafallés Puntido Teatro ha sido seleccionado para participar en el XIX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG), con su adaptación de Castañuela 70, un espectáculo emblemático del Teatro Independiente Español en los setenta.


FITAG 
Este Festival entra en su decimonovena edición, habiendo recibido muchas más propuestas de participación y colaboración. FITAG se ha convertido, en palabras de su director Martí Peraferrer, en un instrumento y un referente que intenta estar presente en los acontecimientos internacionales del sector. Tiene vocación de líder, de árbitro y de ágora del sector amateur local e internacional y se articula como un punto de encuentro de vivencias teatrales. Sin duda es el Festival de Teatro Amateur
más importante y enriquecedor de la península.
Aquí podéis encontrar información del Festival: FITAG

CASTAÑUELA 70+50
Este espectáculo pretende ser un homenaje a los jóvenes que en los años setenta, ante el fracaso del teatro institucional y comercial, reivindicaron un teatro popular y fueron pioneros y germen del sistema teatral actual.
Se trata de un espectáculo inclasificable. No es una comedia, no es un musical, no es una revista, tampoco una bufonada; pero mezcla todo esto y más para parodiar la España de los últimos años de la Dictadura.
La circunstancia política de que fuera prohibida, en medio de un éxito extraordinario, la convirtió en emblema generacional y símbolo histórico del Teatro Independiente. Un teatro que acompañó aquella década, fue la respuesta social a un régimen caduco y contribuyó a las transformaciones que este país necesitaba.

Dossier y Fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario